miércoles, 14 de octubre de 2009

Y, qué esperas?


Has tenido la idea de que puedes lograr todo lo que te propones? Ese pensamiento que se vuelve tan fuerte dentro de ti que terminas por decir: "Por qué no?".

Mientras sucede un reality show de cantantes, y pensar en aquellos jóvenes que posiblemente no tienen un sueño tan diferente al mio, me pregunto... Cuál es la diferencia entre ellos y yo? Por qué ellos sí lo lograron? Que hace falta para destacar?

Transcurre el programa mientras me tomo un vaso con coca-cola sin gas, y aparece un cantante, vestido de blanco que iluminaba el escenario. Termina su tema, los jueces no se conmueven, pero hay algo dentro de mi que me obliga a sacar una sonrisa. Es la primera del dia, aunque ya muere la noche.

Solo en mi cuarto sigo creyendo que aquel sujeto desde tan lejos, ya cambio mi dia, y quien sabe el de cuantas personas más. Su éxito consiste en una calificación? En una remuneración monetaria? Aplausos? Satisfacción personal? Conmover al público?

Sigo preguntandome, Qué hace falta para tener éxito? Cómo hacer para lograr tu sueño? Se acaba el programa y quiero cantar. Decido escribir. Recuerdo el propósito del texto antes de desvariar. No espero que la respuesta llegue. Quiero que emerja. Porque sentir la satisfacción de algo labrado dista mucho de la que produce algo encontrado.

Todavia peleo con la idea que todo tiene su tiempo. Ahora es tiempo de todo lo que quiero. Y quiero mucho, y lo obtendré. Regreso a la cocina y me preparo un café. Desempolvo viejos proyectos. Esta noche comienza mi dia...

1 comentario:

  1. Pepe:
    Me gustó, me gustó y me gustó. Lo que hace falta para que las personas podamos sobresalir es darle un empujoncito a los sueños, son ellos los que nos alientan a ser mejores cada día. Acuérdate de que "hay tres clases de personas en el mundo: las que hacen que las cosas pasen, las que ven las cosas pasar y las que no saben lo que está pasando". No sé quién dijo esta maravilla, pero me acuerdo haber leido esta frase alguna vez. Seamos como las primeras.
    Felicitaciones escritor/poeta/filósofo y cuasi cumpleañero. jaja

    ResponderEliminar